Herramientas Para el Cuero

Cuando nos decidimos a trabajar el cuero es importante que empecemos a invertir en un buen inventario de herramientas. Estas son necesarias para manipularlo cómodamente y de forma segura. Aún si no deseas trabajar la piel, poseer algunas herramientas para el cuero nunca está de más, de esa forma podrás atender los problemas puntuales que puedan presentar tus objetos de cuero como cinturones, carteras, chaquetas, pantalones y más.

 

herramientas para trabajar el cuero

 

 

¿Por qué comprar herramientas para cuero?

Las herramientas para trabajar los diferentes tipos de piel son imprescindibles para cualquier amante de la marroquinería, con ellas puedes trabajar el cuero de forma muy cómoda y con acabados muy profesionales. Sin empiezas a armar tu caja de herramientas para el cuero entonces te encuentras en el lugar correcto, las herramientas que debes comprar y cuya presencia es absolutamente necesaria son:

Cúter y cuchillas: Necesarias para cortar el cuero, necesitas adquirir una colección si vas a trabajar diferentes grosores de piel. Matacantos o bordeadora: Son adecuadas para cortar bordes biselados o en ángulos. Dan un toque muy profesional a tus creaciones. Regla de metal: Necesaria para tomar medidas y cortar. Lezna: Es una herramienta muy útil si no cuentas con una máquina de coser cuero o, si cuentas con una pero debes trabajar una zona complicada. Esta herramienta abre los agujeros por los que pasarás aguja e hilo a la hora de coser. Perforadora: No debe faltar en tu hogar. Si has comprado un cinturón y requieres un agujero extra para que este ajuste mejor, una perforadora resolverá tu problema y te ahorrará un viaje con el zapatero.

Sacabocados: Otra herramienta que no debe faltar, cómprala junto a la perforadora, ambas te sacarán de más de un apuro a la hora de abrir agujeros en la piel. Tijeras para cortar cuero: Son más resistentes que unas tijeras normales, además, su filo impide que el material resbale. Debes comprar de varios tamaños para facilitar tu trabajo. Adhesivo especial para uniones flexibles: Es un pegamento especial utilizado en zapatos, es muy resistente y absolutamente necesario si deseas fabricar o reparar tus zapatos de piel. Fileteador: Si ya te has animado a coser el cuero, debes contar con esta herramienta, se encarga de marcar las líneas por las que coserás el material. Agujas para cuero: Debes adquirir toda una colección, porque existen varios tipos según el trabajo que planeas desarrollar. Estás son las herramientas necesarias para trabajar el cuero como todo un profesional.

 

Ademas de Herramientas para el Cuero en nuestra tienda tenemos:

 

Herramientas Para el Cuero
5 (100%) 1 vote