Chaquetas de Cuero

Son chaquetas fabricadas completa o parcialmente con cuero, hoy en día están de moda debido a tendencias de décadas anteriores. Las chaquetas de cuero sirven para resguardarse del clima frió de las estaciones de otoño y primavera. Este tipo de cazadoras de piel se encuentran en colores café o negro, aunque se pueden encontrar en colores claros como blanco y gris.

Tipos de Chaquetas de cuero

 

 

 

Las Cazadoras de cuero siempre están de moda

Desde el movimiento hip-hop hasta los más clásicos moteros, muchas personas usan cazadoras de cuero como unas de las prendas más cool que pueden llevar. Las cazadoras de cuero también son la elección para estrellas de Rock (o aspirantes a serlo), todo esto tiene una interesante historia detrás, crean moda y son útiles en muchos aspectos de la vida.

Sin ir más lejos, las cazadoras de piel, son las únicas que puedes llevar desde la oficina hasta tu pub favorito sin tener que cambiar de estilo y sin desentonar en ninguno de los dos ambientes. Para muchas personas, el nacimiento de las cazadoras de cuero comenzaron con Marlon Brando en “Salvaje”, con James Dean en “Rebelde Sin Causa” y por supuesto, Dennis Hopper en “Easy Rider”. Luego, el famoso Fonzie, uno de los personajes más populares de hace décadas, sin obviar a Danny Zucco en “Grease”. Mientras los personajes de cine y televisión de los años 50′s 60′s y 70′s inundaban nuestras pantallas, las estrellas de rock comenzaron a copiar ese estilo. Finalmente llegaron al público en general. Curiosamente sus predecesores fueron los aviadores y militares de los 40′s, los primeros en llevar chaquetas de cuero.

Hay tantos tipos de cazadoras como situaciones hay para usarlas. La clásica cazadora de bombardero, usada tanto por militares como por famosos, de una forma más pequeña (aunque más gruesa). Las cazadoras fabricadas en piel italianas, conocidas por su largo corte y una piel muy suave. Las cazadoras de motociclistas, de estilo deportivo, llenas de hebillas y cremalleras. Una versión de ésta bastante popular fue la ochentera punk, con tachuelas y motivos más agresivos y transgresores. Conocida por grupos como Los Ramones o el grueso de grupos punk británicos. Debido a su buena conservación, podremos adquirir algunas de estas maravillas en tiendas de segunda mano que, seguro tendrán una buena historia detrás. Si elegimos comprar una chaqueta de cuero de primera mano y queremos que tenga un mínimo de calidad, deberíamos obviar las ofertas y las cazadoras excesivamente baratas. La piel o el cuero de mala calidad quedan rígidas después de usarlas durante una temporada (puedo dar fé, una vez pude dejar de pie una chaqueta de esas). Para diferenciarlas, el cuero de baja calidad suele tener un brillo artificial a diferencia de la profundidad que da una piel auténtica.

 

¿Por qué comprar chaquetas de cuero?

Una cazadora de cuero de buena calidad es una prenda que durará toda la vida. Su uso se remonta a tiempos antiguos cuando nuestros antepasados empleaban la piel de los animales para cubrirse. El uso de las chaquetas fabricadas en piel tal como lo conocemos se remonta a principios del siglo XX, eran utilizadas por motociclistas, pilotos, policías y miembros de bandas debido a su aspecto rudo y su gran resistencia. Durante los años 50 hasta los 90 el cine y los actores dieron un impulso mayor a esta prenda, aportándole además un estilo aventurero.

Comprar una chaqueta de cuero no sólo te protegerá de los climas fríos sino que aportará estilo a tu guardarropa. Si eres motociclista el uso de esta chaqueta no es simple cliché sino que es necesario para protegerte del viento cortante de la carretera. Las chaquetas son producidas por países como Paquistán, Italia, Canadá, India y USA a partir de las pieles obtenidas en mataderos. Hoy en día puedes encontrar chaquetas fabricadas con materiales que imitan el cuero como poliuretano o PVC. Las chaquetas de piel no sólo pueden ser utilizadas por chicos, existen muchos modelos para mujeres que dan un toque rudo a tus atuendos, existen muchos modelos que puedes combinar para crear un estilo casual o semi-formal dependiendo del corte y Las cazadoras de cuero con muchas cremalleras son realmente atractivas y aportan un toque de “chica mala” a tu look diario. La razón definitiva porque debes comprar una chaqueta de cuero es que nunca pasan de moda.

Tanto para chico como para chica, se pueden llevar durante casi todo el año, a no ser que vivamos en zonas del sur con demasiada calor en verano. Sin embargo nos acompañarán desde otoño hasta finales de primavera. Mantienen el calor corporal como ninguna otra prenda y es común, por ejemplo, ver como los clásicos moteros siempre usan chaquetas de cuero. Tanto aquellos de motos más clásicas tipo custom como en otras de velocidad, ya que su principal función es protegernos del frío viento. Sin embargo estéticamente encaja tanto con un look juvenil y transgresor como de un tipo maduro y viajero. Sin duda, son una de las prendas más resistentes que podemos adquirir y es bastante común revisar el armario y ver que tenemos más de una que ha permanecido allí por años y años. Incluso hay muchas que pasan de generación a generación, el que aquí suscribe sigue usando una cazadora de cuero comprada en los 60´s y pasada de mano en mano.

Claro que si queremos mantenerla siempre he condiciones óptimas, en épocas de excesiva lluvia es recomendable tener algún tipo de cuidado con ellas como vimos en un anterior artículo. Sin duda, las chaquetas de piel clásicas son de color negro. Desde sus orígenes como hemos dicho allá por los años 50, éstas han ido evolucionando, siempre siendo predominante el negro, pero usada por todo tipo de personas y modas. Una prenda que con el paso del tiempo ha demostrado ser completamente atemporal, y cada generación y en cada década, la moda ha acabado imponiendo estas prendas que, a diferencias, por ejemplo, de las hombreras de los 80´s o el grunge de los 90′s se ha ido amoldando al paso del tiempo y sigue siendo imprescindible Por supuesto, hemos dicho antes que el color negro ha sido siempre el predominante, pero no nos dejemos engañar. Existen de todos colores, en los 80´s se llevaban mucho las chaquetas de cuero rojas, sobre todo los modelos para mujeres. Tenemos un amplio abanico de posibilidades y ahora que se acerca el invierno, más que nunca debemos revisar nuestras antiguas chaquetas y ver si necesitamos añadir a nuestro vestuario, quizás unas nuevas chaquetas de cuero.

 

Chaquetas de Cuero
5 (100%) 1 vote